SERVICIOS QUE OFRECEMOS

dpIngeniería




La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE.

En lo referente a Certificación Energética, esta Directiva se transpone al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios, quedando derogado el R.D. 47/2007. Su entrada en vigor es al día siguiente a su publicación, por lo que ya está en vigor.

Finalmente, se ha aprobado un Real Decreto que incluye tanto edificios de nueva construcción como edificios existentes. Para edificios nuevos, la certificación de la eficiencia energética se realizará a través de los programas como CALENER, LIDER, etc, por método general o simplificado, dependiendo de las características del edificio. Y para edificios existentes, se utilizarán los programas CE3 y CE3X, siendo exigible el certificado, en este último caso, a partir del día 1 de junio de 2013.

dp Ingeniería dispone de técnico certificador para cualquier caso, incluido el CE3X, habiéndose realizado el curso correspondiente a través del IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por lo que podemos emitirle el certificado energético bien de un edificio o bien de una vivienda o local aislado. En un principio el proyecto del R. D. admite que el certificado pueda realizarse para un edificio completo, para una vivienda unifamiliar aislada o para una vivienda de un edificio, e igualmente para los locales.

Para la compra-venta o arrendamiento de un local o edificio deberá poseerse un certificado energético de la vivienda o local, o del edificio que lo contiene.

Además, en Andalucía, debe cumplirse, para edificios nuevos, con el Decreto 169/2011, donde, entre otras cosas:

  • Se prohibe conceder licencias de primera ocupación y utilización si no se posee la certificación energética de proyecto y de edificio terminado.
  • Se prohibe suministro energético a edificios que no posean el Certificado Energético Andaluz.
  • La Calificación más desfavorable del edificio será "D".
  • Para edificios con una potencia energética instalada superior a 70 kW, deberá realizarse un Plan de Gestión de la Energía, que deberá ser implantado por un Gestor Energético.

        Salas blancas   

dp Ingeniería es una empresa dedicada a la redacción de trabajos relacionados con la ingeniería industrial.

Aunque el campo de acción de la ingeniería industrial es bastante amplio, dp Ingeniería se ha especializado en la ingeniería enfocada a la construcción y afines, concretando en la construcción de edificios industriales, instalaciones de todo tipo en edificios de cualquier uso y en urbanizaciones, implantación de industrias, ampliaciones y reformas de las mismas, etc.
La realidad actual es que cada vez se precisan más salas limpias o salas blancas en las diferentes industrias o actividades hospitalarias: El avance tecnológico y metrológico necesitan, al mismo tiempo de salas limpias de clasificación más exigentes. No tiene sentido hablar de calidad en este tipo de industrias sin salas limpias que avalen una garantía en el proceso productivo o en los tratamientos u operaciones en quirófanos.

Por este motivo dp Ingeniería hace tiempo apostó por especializarse en este tipo de salas limpias, proyectando Salas Limpias o Salas Blancas (Cleanroom) para edificios hospitalarios, industrias farmacéuticas, microelectrónicas, etc.

Podemos realizarle el proyecto de la sala, la dirección técnica de la misma y, si lo desea, fabricársela. Para ello contamos con empresas colaboradoras especializadas en el mismo sector.

dp Ingenieríale ofrece sus servicios profesionales en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Dispone de titulación a nivel de Máster Oficial de PRL en las tres especialidades existentes: Seguridad laboral, Higiene industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada.

Los servicios que dp Ingeniería le ofrece dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos laborales pueden ser los siguientes:

  • Estudio (básicos) de Seguridad y Salud en las obras de construcción.
  • Coordinaciones de seguridad en las obras.
  • Planes de seguridad y salud para las obras.
  • Evaluación de riesgos laborales de centros o puestos de trabajo.
  • Planes de seguridad en centros de trabajo.
  • Auditorías de Prevención de Riesgos Laborales, según se establece en el capitulo V Art. 29 del Reglamento de los Servicios de Prevención.
  • Informes periciales.

dp Ingeniería le realizará el proyecto del edificio industrial que precise. Nos ocuparemos del diseño y del cálculo del edificio. Le ofreceremos un diseño a su gusto, desde una nave industrial sencilla hasta un edificio con el diseño más vanguardista.

Si usted lo desea, tramitaremos la licencia de obras ante el ayuntamiento correspondiente hasta obtener la misma.

Una vez obtenida la misma, dp Ingeniería se ocupará de la Dirección Facultativa de las obras, controlando las calidades y cuidando el diseño.

Podemos ofrecerle un proyecto de un edificio diáfano, para su venta o alquiler, o bien, podemos ofrecerle el proyecto de un edificio totalmente adecuado a la actividad que pretenda instalar. En este caso el proyecto incluirá también las instalaciones, mobiliario, normas correctoras y demás que precise para el correcto funcionamiento de la actividad, y nos ocuparemos de la legalización de la misma en los organismos pertinentes. Nuestra experiencia de más de 14 años son una garantía segura en cualquier actividad que desee instalar.

Y si desea olvidarse de todo hasta tener el edificio listo para ocuparlo, puede solicitarnos un proyecto "llave en mano".

Ya son más de 100 edificios proyectados por dp Ingeniería...

         Instalaciones   

dp Ingeniería tiene una dilatada experiencia en todo tipo de instalaciones de edificios, urbanizaciones, comercios, industrias, etc.

Nos ocupamos de proyectarle una instalación de acorde a la normativa vigente en cada momento y en cada lugar, al mismo tiempo que eficiente y moderna. Sabremos solucionar su problema puntual, dándole una solución efectiva y al mismo tiempo con un valor económico razonable.

Entre las instalaciones que dp Ingeniería ha proyectado y dirigido hasta el momento podemos citar las siguientes:

  • Electricidad en alta y baja tensión ( lineas de distribución, centros de transformación, centros de entronque, interiores de edificios, industrias, etc.)
  • Alumbrado exterior (urbanizaciones y edificios).
  • Climatización (Viviendas, comercios, edificios administrativos y de oficinas, etc.)
  • Protección contra incendios, activas y pasivas (edificios residenciales, centros comerciales, industrias de toda índole, estaciones de servicio, parkings, etc).
  • Fontanería y saneamiento (edificios residenciales, comerciales e industriales, urbanizaciones).
  • Gas (instalaciones en edificios, tanques aéreos y enterrados, canalizaciones, almacenes, etc).
  • Productos petrolíferos licuados (gasolineras, industrias, urbanizaciones).
  • Aparatos a presión (industrias).
  • Iluminación (Comercios, oficinas, industrias, campos de deportes, etc).
  • Como en los demás casos, dp Ingeniería se ocupa de la legalización de las diferentes instalaciones en el organismo correspondiente.

          Domótica   

dp Ingeniería realiza proyectos e implantación de domótica en su vivienda o negocio, dotándolos de un confort, una seguridad y una eficacia extras, así como garantizando un ahorro energético añadido.

Nos ocupamos de proyectarle su instalación de domótica, así como la implantación de la misma y su integración con otras instalaciones, adaptándonos a sus exigencias.

Podrá tener al alcance de su mano, montorizado en su vivienda, en su smartphone o tablet, la posibilidad de actuar sobre la iluminación, persianas, climatización, ventilación, detección de humos y agua, seguridad técnica, seguridad de alarma, y muchos otros elementos de su vivienda, al mismo tiempo que puede conocer el estado de los mismos, donde quiera que esté.

Imagínese poder saber el total estado de su vivienda a miles de kilómetros únicamente con una tablet y acceso a internet.

dp Ingeniería, utiliza el sistema más utilizado y eficiente del marcado para este tipo de instalaciones: KNX©.

Le proyectamos su instalación a medida con todos los elementos necesarios para las condiciones de confort y seguridad que desee, unidos mediante cable BUS e interfaces para salida de datos al exterior mediante IP.

Así mismo se incorporan las pasarelas necesarios para interactuar con otros elementos que no pertenecen al sistema KNX©: equipos de cliamatización, ventilación, alarmas de intrusión, etc.

Estamos certificado por la marca KNX©.

dp Ingeniería le redacta el proyecto de adecuación o adaptación de su edificio, local o nave para la actividad que precise.

Dicho proyecto le servirá para obtener la oportuna licencia de obra, así como la licencia de actividad, y la legalización de todas las instalaciones que lo precisen ante el organismo correspondiente.

Igualmente, dicho proyecto servirá para obtener los presupuestos de la empresa constructora que desee o de cada gremio individualmente.

dp Ingeniería se ocupará de realizarle una dirección técnica exhaustiva para que una vez acabada la obra, no tenga ningún tipo de problema o inconveniente con el ayuntamiento u otros organismos para concederle las licencias correspondientes (de actividad, de primera utilización, primera ocupación, industria, etc.).

Si lo desea, dp Ingeniería se puede encargar de ofrecerle un presupuesto "llave en mano", en cuyo caso no se tendrá que preocupar de la obra hasta la entrega de llaves en el día acordado.

De todas formas tendrá en dp Ingeniería un aliado que le ayudará a resolver problemas frente a la contrata, gremios y administraciones públicas, y obtener unos acabados a su gusto y a precios razonables.

dp Ingeniería a redactado proyectos de adecuaciones para actividades de lo más variadas: bares, restaurantes, discotecas, pubs, guarderías, comercios de todo tipo, oficinas, talleres, fábricas, supermercados, bazares, carnicerías, charcuterías, fruterías, puntos de pan caliente, autoescuelas, y un largo etc...



Contacta co nosotros sin compromiso